Sol y hasta seis grados más en el norte a dos días del fin del verano

MADRID
SERVIMEDIA

Los termómetros de este miércoles, penúltimo día completo del verano porque el otoño llegará este viernes a las 22.02 (hora peninsular), irán al alza en la mayor parte de España, sobre todo en el interior de la mitad norte, donde las temperaturas ascenderán entre y cuatro seis grados, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La predicción de la Aemet, recogida por Servimedia, indica que las temperaturas de este miércoles aumentarán en toda la península salvo en el litoral de Andalucía y el resto del área mediterránea, donde cambiarán poco, mientras que descenderán en Canaria.

Los principales ascensos térmicos se producirán en Burgos (seis grados más respecto de este martes), Pamplona (cinco) y Logroño, Lugo, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Vitoria y Zamora (cuatro).

Las capitales más calurosas del día serán Córdoba (34ºC), Badajoz (33), Granada y Sevilla (32), y Cáceres, Ciudad Real, Jaén y Toledo (31), y las más frescas, A Coruña y Santander (21), Barcelona y San Sebastián (22), y Bilbao, Huesca, Oviedo, Pontevedra y Vitoria (23).

Por otro lado, este miércoles estará nuboso en el litoral noreste de la península y en Baleares, donde hay una pequeña probabilidad de algún chubasco disperso y ocasional, aunque el cielo en esas zonas tenderá a despejar.

También se esperan intervalos nubosos en el norte de Canarias, y algunas nubes bajas a primeras horas del día, con posibilidad de algún banco de niebla en zonas del interior de Galicia y de Asturias, y en el alto Ebro.

Por último, soplarán vientos de componente norte al principio del día en Baleares, el bajo Ebro y el noreste de Girona, que rolarán a sur; de componente este en el Estrecho y los litoral de Alborán y del Cantábrico, y alisios en Canarias.

(SERVIMEDIA)
20 Sep 2017
MGR/gja