La Policía de Madrid aprecia delito de odio en el autobús de Hazte Oír

- El vehículo vuelve a exhibir el lema "los niños tienen pene, las niñas tienen vulva"

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Municipal de Madrid considera que el autobús fletado este martes por Hazte Oír y aparcado en las proximidades del Congreso de los Diputados para oponerse a la ley de Igualdad LGTB comete un posible delito de odio, al aparecer una vez más la frase “los niños tienen pene, las niñas tienen vulva; que no te engañen”.

La Unidad de Gestión de la Diversidad dependiente de la Policía Municipal va a realizar un informe que remitirá a la Fiscalía por considerar que hay indicios de delitos de odio en el lema reflejado en el bus, según informaron fuentes policiales a Servimedia. También aparece la frase “Podemos y su ley moradaza LGTBI: ¡van a por tus hijos!”.

Así, la organización ultraconservadora pretende evitar que la ley contra la discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género y características sexuales, y de igualdad social de personas LGTB sea tomada hoy en consideración por aprobación de los grupos parlamentarios de la Cámara Baja.

Su portavoz, Ignacio Arsuaga, manifestó este mediodía ante los medios de comunicación que este proyecto de ley impulsado por los colectivos LGTB y amparada por Unidos Podemos “ataca a los derechos de los transexuales y homosexuales”, ya que “no van a poder acudir a ningún psicólogo para recibir tratamiento”.

Concretamente, el texto de la propuesta legislativa propone que se prohíban aquellos ‘tratamientos’ que aborden la homosexualidad o la transexualidad como una enfermedad y que, por tanto, se asuma que no es reversible: “Ninguna persona podrá ser obligada a someterse a tratamiento, procedimiento médico o examen psicológico que coarte su libertad de autodeterminación de género”, recoge la iniciativa.

La Policía Municipal de Madrid ya ha retenido en varias ocasiones los vehículos fletados por Hazte Oír, bien por vulnerar la ordenanza de Publicidad o por considerar que existe un posible delito de odio en los mensajes que exhibe la organización en contra de la transexualidad.

(SERVIMEDIA)
19 Sep 2017
GIC/pai