Hazte Oír: “La ley de Igualdad LGTB va en contra de los homosexuales porque no les deja recibir tratamiento”

- Apela a PP y Cs para frenar el trámite parlamentario

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, criticó este martes la ley de Igualdad LGTB cuya admisión a trámite se someterá a votación esta tarde en el Congreso de los Diputados porque, a su juicio, “ataca a los derechos de los transexuales y homosexuales”, ya que “no van a poder acudir a ningún psicólogo para recibir tratamiento”.

Así se expresó en declaraciones a la prensa frente al Congreso de los Diputados, donde varios miembros de la asociación se han disfrazado de presos “de Guantánamo” para escenificar lo que supone, según Hazte Oír, la iniciativa legislativa que esta tarde se debate en la Cámara Baja.

Arsuaga apeló concretamente al PP y a Ciudadanos para que “voten no” al trámite parlamentario de esta norma, pese a que la postura actual de los populares es la de abstenerse y la de la formación naranja apoyarla, aunque ya ha anunciado que enmendará el texto presentado por los colectivos LGTB con el amparo de Unidos Podemos.

“Nosotros esperamos que la ley se rechace hoy; sabemos que es muy difícil pero esperamos que no haya unanimidad. Si se llega a tramitar, vamos a presionar”, zanjó el presidente de Hazte Oír.

EL AYUNTAMIENTO VE DELITO DE ODIO

La organización ha fletado un nuevo autobús con el mismo mensaje que exhibió su primer vehículo: “Los niños tienen pene, las niñas tienen vulva; que no te engañen”. También aparece la frase “Podemos y su ley moradaza LGTBI: ¡van a por tus hijos!”.

Fuentes de la Policía Municipal aseguraron a Servimedia que el Ayuntamiento de Madrid considera que existen indicios de un posible delito de odio y que, por tanto, se va a emitir definitivamente un informe a la Fiscalía para que inste a la retención del autobús.

(SERVIMEDIA)
19 Sep 2017
GIC/gja