Galán (Iberdrola) destaca la importancia del sector eléctrico para lograr una economía descarbonizada
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha destacado el papel clave del sector eléctrico para lograr una economía baja en carbono, a pesar de que solo representa el 25% de las emisiones mundiales.
Según informa la eléctrica, Galán hizo estas declaraciones en una reunión de alto nivel auspiciada por la Secretaría General de la ONU, en el marco de la apertura de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York y de la Semana del Clima que se celebra en la ciudad.
Para el presidente de la compañía, “la electricidad proporciona una gran oportunidad para lograr una descarbonización rápida y efectiva, llevando a una electrificación de la economía que podrá generar bienestar y empleo”.
En dicho foro, titulado ‘Financiando la agenda 2030: desbloqueando la prosperidad’, y en presencia del secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, Galán ha defendido que “la lucha contra el cambio climático es una responsabilidad compartida que debe involucrar a todos los sectores de la economía".
“Entre todos podemos hacer una contribución significativa aprovechando las oportunidades de una economía limpia y desarrollando marcos regulatorios que atraigan la inversión y creen valor para todos”, añadió.
“La electricidad ofrece una gran oportunidad y abre un camino rápido y eficiente en costes para reducir las emisiones contaminantes”, dijo el presidente de Iberdrola.
En el marco de la agenda 2030 de las Naciones Unidas, Galán también ha incidido en la importancia de crear alianzas. “La necesidad de la colaboración público privada es clara”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
19 Sep 2017
JBM/pai