74 PISOS A ELEGIR POR CADA COMPRADOR DE VIVIENDA EN GRAN BRETAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los británicos que desean comprar piso actualmente disponen de una media de 74 alternativas diferentes entre las que elegir, como consecuencia del parón registrado en el mercado inmobiliario del Reino Unido.
La Asociación Nacional de Agentes de la Propiedad británicos informó hoy de que la cifra de personas en busca de casa cayó el pasado mes de febrero al mínimo histórico desde que comenzaron a realizar estadísticas sobre este particular, en el año 2000, informa la edición digital de "The Guardian".
La citada asociación subrayó que el inmobiliario es ahora claramente un "mercado de compradores", lo que se traduce en el gran número de opciones de que disponen los pocos que desean adquirir piso y en el desfase entre el precio inicial pedido por los vendedores y el que finalmente aceptan, que se ha situado en un 4,5% de media.
Los agentes de la propiedad británicos consideran "decepcionante" esta evolución del mercado, pero expresan su confianza en que la caída de precios terminará por atraer a los compradores.
El presidente de la asociación, Stewart Lilly, manifestó que "la contracción global del crédito, especialmente por la situación en Estados Unidos, está teniendo un efecto en cadena que, junto con la inflación, pone una presión creciente sobre el mercado inmobiliario".
(SERVIMEDIA)
25 Mar 2008
M