EL 74% DE LOS NORTEAMERICANOS PIENSA QUE LAS GRANDES EMPRESAS TIENEN DEMASIADO PODER POLITICO, SEGUN "BUSINESS WEEK"

MADRID
SERVIMEDIA

El 74% de los norteamericanos piensa qu las grandes empresas de su país tienen demasiada influencia política y el 73% sostienen también que los altos ejecutivos de esas compañías ganan demasiado, según una encuesta que publica la revista "Business Week".

La encuesta revela que una mayoría de norteamericanos admira la capacidad de las grandes corporaciones para fabricar productos de alta calidad, pero desconfían de su poder para influir en la política y creen que piensan demasiado en los beneficios.

Así, un 68% de los encuestados afirm que las grandes compañías facturan buenos productos, pero un 72% piensa que "han ganado demasiado poder sobre demasiados aspectos de la vida americana" y un 49% no cree en la máxima de que lo que es bueno para los negocios es bueno para la mayoría de los norteamericanos.

Además, únicamente un 4% responde afirmativamente a la cuestión de si cree que las grandes empresas deberían preocuparse sólo de lograr el mayor beneficio posible para sus accionistas porque eso será a la larga lo mejor para Estados nidos.

Por contra, un 95% respalda el planteamiento alternativo de que las grandes compañías deberían tener más de un objetivo y considerar que deben algo a sus trabajadores y a las comunidades en las que operan y que deberían sacrificar a veces una parte de sus beneficios por el bien de sus empleados y de esas comunidades.

Los norteamericanos hacen una clara diferencia entre las grandes corporaciones y las pequeñas empresas, ya que sólo un 3% sostiene que estas últimas tienen demasiada influenci para determinar las políticas fijadas en Washington.

(SERVIMEDIA)
12 Sep 2000
M