EL 74% DE LOS ESPAÑOLES RECURRE A INTERNET PARA DECIDIR LA COMPRA DE UN COCHE
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El 74,3% de los españoles recurre a Internet para decidir la compra de un coche, si bien no formaliza su compra a través de la Red, sino que acude al tradicional concesionario para su adquisición.
Así consta en un informe elaborado por la patronal del sector Faconauto, el cual concluye que los concesionarios son el canal "estrella" para hacer efectiva la compra de ese vehículo, por delante de las grandes superficies, Internet y otros canales más recientes.
El estudio muestra que el número de usuarios que acudió a los portales de motor para informarse sobre la oferta de vehículos y otros servicios de valor añadido (financiación, tasación o asesoría jurídica) creció un 33,7% durante el primer trimestre del año.
Según Faconauto, al sector no le ha afectado la nueva normativa sobre distribución de estos productos que permite a las grandes superficies vender coches.
"El concesionario se consolida como líder en ventas y las grandes superficies no han logrado quitar un negocio que, continúa en manos de la red oficial de concesionarios", subraya la patronal de estos establecimientos.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2006
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