EL 74% DE LOS CONSUMIDORES DEJARIAN DE COMPRAR A LAS EMPRESAS DE ALIMENTOS QUE NO FUESEN SOCIALMENTE RESPONSABLES
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El 74% de los consumidores españoles está dispuesto a castigar a aquellas empresas de alimentación y bebidas que no sean socialmente responsables, dejando de adquirir sus productos.
Así se desprende del estudio "La Actitud del Consumidor hacia la Responsabilidad Social Corporativa" en el sector de alimentación y bebidas, elaborado por PricewaterhouseCoopers.
El estudio se ha realizado a partir de entrevistas a 750 consumidores que habitualmente llevan a cabo el aprovisionamiento de productos alimentarios y bebidas en el hogar.
El informe revela que el 35% de los compradores afirma haber castigado "alguna vez" a una empresa si ha tenido conocimiento de que realizaba prácticas que ha considerado no responsables.
Además, el 39% de los consumidores asegura que pagaría un precio superior por aquellos productos de empresas responsables. Por tanto, no atender las expectativas de los consumidores en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) puede suponer un alto riesgo para las empresas.
Los principales motivos por los que los consumidores castigarían a una empresa con el boicot a sus productos son la falta de respeto a los derechos humanos y laborales, ya sea de los empleados de la propia empresa o de los que trabajan en sus proveedores; la insuficiente garantía de seguridad alimentaria y la inadecuada gestión de reclamaciones, y el empleo de animales para la realización de tests.
Otros motivos de boicot son la falta de garantía de seguridad y salud para los empleados, todos los aspectos relacionados con la comunicación al consumidor (publicidad respetuosa y no engañosa, información suficiente para la toma de decisiones), la insuficiente actividad a favor de disminuir los impactos medioambientales, las prácticas fraudulentas o corruptas y los sueldos bajos, la no remuneración de horas extras, la existencia de contratos basura e incluso la realización de despidos improcedentes.
(SERVIMEDIA)
28 Feb 2005
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