Madrid. Hazte Oír vuelve a pasear su autobús por la capital
- Amenaza con denunciar al Estado si se aprueba la ley de igualdad LGTB
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La toma en consideración de la proposición de ley sobre igualdad LGTB afrontará mañana el trámite parlamentario con una protesta a las puertas del Congreso de los Diputados convocada por la organización Hazte Oír, que volverá a las calles de Madrid con su polémico autobús, pero con un nuevo vinilado que pretende denunciar el “adoctrinamiento de género”.
La última vez que Hazte Oír fletó su autobús por las calles de la capital, la Policía Municipal retuvo y multó al vehículo por incumplir la ordenanza de publicidad, enfrentándose a una sanción de 30.000 euros. Sin embargo, la organización anunció hoy que mañana volverá a pasear el autocar para oponerse a la nueva legislación propuesta por los colectivos LGTB.
La proposición de ley, cuya denominación es Ley contra la Discriminación por Orientación Sexual, Identidad o Expresión de Género y Características Sexuales, y de Igualdad Social de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales, Transgénero e Intersexuales, fue registrada en el Congreso de los Diputados el pasado 4 de mayo.
El texto que recoge la iniciativa que mañana se tomará en consideración en el hemiciclo reconoce, entre otros puntos, el derecho a la autodeterminación de la identidad de género y enmarca al colectivo transexual como una nueva identidad.
Hazte Oír ha amenazado con denunciar al Estado español si se llegara a aprobar esta legislación “por cercenar las libertades de sus ciudadanos”, y pide tanto a Ciudadanos como al PP que se opongan al texto.
(SERVIMEDIA)
18 Sep 2017
GIC/gja