Sanidad aprueba la oferta de 8.042 plazas de formación sanitaria especializada
- Se reservarán un total de 563 plazas para personas con discapacidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha refrendado la Orden Ministerial que aprueba la oferta de 8.042 plazas de formación sanitaria y la convocatoria de la prueba selectiva anual 2017-2018, que será el 10 de febrero de 2018. En total, se reservará el 7% de las plazas de cada titulación (un total de 563) para personas con discapacidad igual o superior al 33%.
Por titulaciones, las plazas ofertadas en el régimen formativo de residencia se distribuyen en médicos (6.513 plazas); enfermeros (1.051); farmacéuticos (245 plazas); psicólogos (135); biólogos (42); radiofísicos (33) y químicos (23).
El Gobierno informó de que el número de plazas convocadas se ha incrementado un 3,5% respecto a la convocatoria anterior, de manera que con la oferta aprobada, más los residentes que en la actualidad se encuentran en formación, el Ejecutivo prevé la reposición de las vacantes por jubilación que se produzcan en los próximos 15 años en todas las titulaciones
Este año, por primera vez, las relaciones provisionales y definitivas de Admitidos y de Resultados se exhibirán públicamente en la sede electrónica del Ministerio, además de mantener su exposición en las Delegaciones y Subdelegaciones de Gobierno y en el Servicio de Atención al Ciudadano del Ministerio, así como la información personalizada que se oferta habitualmente a los aspirantes, tanto en la sede electrónica del Ministerio, como a través de correos electrónicos y SMS.
Las pruebas de acceso para todas las titulaciones contarán con 225 preguntas más 10 de reserva, mientras que los aspirantes contarán con cinco horas para su resolución. Cada pregunta constará de cuatro respuestas alternativas posibles, de las que sólo una será la válida. En cuanto al calendario, el plazo para la presentación de instancias para optar a las plazas, se iniciará mañana martes y finalizará el próximo 28 de septiembre.
Aparte de la reserva del 7% de las plazas de formación sanitaria especializada para personas con discapacidad igual o superior al 33% para cada titulación, el cupo para médicos extracomunitarios, se limitará al 4% en una única vuelta, mientras que en Farmacia será de un 3% y en Enfermería del 2%.
(SERVIMEDIA)
18 Sep 2017
CJC/pai