Madrid. El actor César Vea denuncia todos los días ante el Congreso la situación de 62.000 familias afectadas por el “fraude” de las renovables
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El actor y director César Vea, uno de los afectados por lo que califica como "fraude" del Estado con las energías renovables, inició el 1 de septiembre una campaña de protesta frente al Congreso de los Diputados, que denomina ‘De sol a sol’, para denunciar la situación de las 62.000 familias afectadas.
Vea explicó que acudirá cada día del mes de septiembre al Congreso de los Diputados, vestido de payaso, y estará allí entre las ocho de la mañana y las ocho de la tarde, “de sol a sol”, para dar a conocer su protesta.
Dijo con ironía que “lo hago vestido de payaso porque es lo que más abunda por esta zona” y que con esta acción pretende denunciar su situación y la de más de 62.000 familias que invirtieron todos sus ahorros en el plan del Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero que en 2007 fomentó la inversión en energías renovables y plantas fotovoltaicas.
Manifestó que con la llegada de la crisis, las ayudas se recortaron y que luego el Gobierno presidido por Mariano Rajoy, con José Manuel Soria al frente del Ministerio de Energía, dio el “hachazo a las renovables: subida de impuestos o directamente ilegalización de las plantas”.
En su caso concreto, invirtió más de un millón de euros, junto con su hermano, en una planta solar en su pueblo de La Rioja. Poco después se declaró la planta ilegal y ahora le reclaman que devuelva el dinero, bajo riesgo de embargo.
“Mi situación y la de miles de personas es dramática, insostenible”, dijo Vea, quien señaló que “ha habido casos de familias rotas, depresiones e incluso suicidios”.
“He decidido contar nuestra historia a través de una película que se estrenará próximamente y complementar el estreno con acciones como la que realizo frente al Congreso”, indicó.
(SERVIMEDIA)
17 Sep 2017
SMO/gja