Madrid. Los precandidatos a las primarias regionales del PSOE se dirigen a los afiliados para exponer sus compromisos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José Manuel Franco, Eusebio González Jabonero, Juan Lobato y Enrique del Olmo, aspirantes a candidatos en las primarias del PSOE-Madrid, previstas para el 30 de septiembre, se han dirigido por carta, a las que tuvo acceso Servimedia, a los más de 15.000 afiliados madrileños para intentar captar su voto.
González Jabonero, tras denunciar la situación del partido, explica que “no nos conformamos con esta situación” y “queremos hacer otras cosas” y plantea “hacer cosas diferentes para conseguir resultados diferentes”. Jabonero se pregunta “por qué hemos llegado a esta situación de extrema debilidad orgánica” y porque “somos cada día menos”.
José Manuel Franco señala en su escrito que “hace unos días formalizamos la candidatura que tengo el honor y responsabilidad de encabezar donde sólo tú tienes el protagonismo y el conjunto de la militancia la decisión final”.
Habla de un “proceso que debe suponer la conquista de nuevas dinámicas e instrumentos que hagan posible una apertura aún mayor del PSOE a la ciudadanía”.
“Un proceso de apertura, iniciado ya a nivel federal tras la elección de Pedro Sánchez, que debemos los socialistas madrileñas impulsar, establecer y profundizar en el PSOE-Madrid”, dice Franco, quien señala que su candidatura “se basa en un equipo intergeneracional, renovador y de suma, para desarrollar un proyecto de y para la militancia”.
Franco aspira a “recuperar el espacio de la izquierda, regenerador de la vida política interna y externa al partido y preparados para volver a ser una herramienta al servicio de la ciudadanía madrileña sumando voluntades e ideas”. Propone “la dinamización de las agrupaciones y casas del pueblo, que es parte importante en esta adaptación a los nuevos tiempos".
Del Olmo señala que el PSOE-Madrid “lleva 25 años ensimismado en sus problemas internos, alejado, en gran medida, de los problemas de los ciudadanos” y considera que “los responsables del partido en Madrid han preferido ocuparse de repartos de poder entre grupos, familias y sensibilidades".
Asimismo, propone que el partido en Madrid tiene que “volver a ser útil a los ciudadanos” y “tener sobre todo ambición de ganar". "Este partido debe huir de las comodidades de la oposición en las que ha estado instalado tanto tiempo”, según Del Olmo.
“Mi propuesta a la Secretaria General se basa en el objetivo político de liderar una alternativa de cambio para derrotar al gobierno de la corrupción y la austeridad”.
Lobato en su escrito recoge las líneas y compromisos de su candidatura para “cambiar a fondo el PSOE de Madrid y lograr un partido unido”. Entre sus compromisos, renunciar a su acta de diputado de la Asamblea de Madrid para "concentrar todas sus energías en lograr un partido fuerte y preparado para ganar las elecciones de 2019" y que el 50% de los integrantes de la próxima Ejecutiva regional "no ostenten cargos orgánicos ni institucionales, de manera que se garantice su independencia y dedicación”.
(SERVIMEDIA)
14 Sep 2017
SMO/gja