El PSOE apuesta por facilitar el acceso a la Justicia a las personas con menos recursos

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE registró este jueves en el Congreso de los Diputados una proposición de ley para reformar la Ley de Enjuiciamiento Civil y la Ley de Jurisdicción contencioso-administrativa en materia de costas de los procesos, de tal forma que “la situación de inseguridad económica no pueda ser un obstáculo para acudir a los tribunales”.

Así lo expuso la portavoz parlamentaria del PSOE, Margarita Robles, tras presentar esta proposición de ley con la que se busca regular las costas procesales para facilitar el acceso a la Justicia a las personas con menos recursos económicos.

Para Robles, las políticas de Justicia del PP se han caracterizado por “discriminar” a quienes tienen menos recursos económicos, “imponiéndoles primero unas tasas judiciales que por suerte se han derogado” y con la “imposición de unos criterios en materia de costas procesales que lo que hacen es que aquellas personas que tengan menos recursos económicos lo tengan más difícil para poder acudir a defender sus derechos”.

Con esta proposición de ley, prosiguió, lo que pretende el PSOE es que aquellos que tengan menos posibilidades económicas puedan acudir a instar la tutela judicial efectiva ante los tribunales. "La Justicia no puede ser solo para quienes tienen más recursos económicos, tiene que ser para todos los ciudadanos igual", remarcó.

“Creemos que es un gran logro si esta ley se aprueba para que todos los ciudadanos puedan acudir a los tribunales de Justicia y nos gustaría que saliera esta ley con el apoyo unánime de toda la Cámara”, manifestó la diputada socialista, antes de subrayar que el acceso a la Justicia es una de las “mayores” garantías de un Estado de Derecho.

(SERVIMEDIA)
14 Sep 2017
MFN/MML/pai