IPC. UGT considera que “es urgente trasladar el crecimiento a las familias”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Tras conocerse este miércoles el dato del IPC correspondiente al mes de agosto, que alcanzó el 1,6%, UGT señaló que “es urgente" trasladar el crecimiento el crecimiento económico a las familias.
Según el sindicato, la economía española está “creciendo a un ritmo muy superior al previsto por el Gobierno (...), pero las políticas de austeridad y las reformas laborales han hecho recaer todo el peso del ajuste sobre los trabajadores y sus familias”. Así, UGT denunció en un comunicado de prensa que “los ricos son cada vez más ricos y los pobres cada vez más y más pobres”.
Asimismo, UGT remarcó que no se recupera “la pérdida de peso de las rentas salariales sobre el PIB, de modo que el crecimiento del consumo se realiza a costa del ahorro”. El sindicato explicó que esta situación viene motivada por la “elevadísima precariedad laboral” y la “intensa devaluación salarial”.
De este modo, UGT demandó “actualizar todas las rentas salariales y las pensiones y prestaciones sociales” con el fin de garantizar que los salarios de los empleados públicos “vayan recuperando el poder adquisitivo perdido”, así como también las pensiones y prestaciones.
(SERVIMEDIA)
13 Sep 2017
ASJ/gja