MADRID. BAJAN UN 23% LOS ACCIDENTES LABORALES MORTALES EN JULIO EN LA REGIÓN Y UN 33% EN LOS SIETE PRIMEROS MESES

MADRID
SERVIMEDIA

Los accidentes laborales mortales se redujeron el pasado mes de julio un 23,08% en la Comunidad de Madrid respecto al mismo mes de 2008. En total, se registraron en la región diez siniestros mortales, frente a los 13 contabilizados en julio del año pasado, según datos difundidos hoy por el Gobierno regional.

Entre enero y julio de este año, la siniestralidad laboral también descendió, al registrarse un total de 56 accidentes mortales en el trabajo, frente a los 84 de los siete primeros meses del año pasado, lo que supone un descenso del 33,3%.

De los diez siniestros mortales ocurridos en julio, ocho se produjeron durante la jornada laboral (uno en el sector de la construcción y los otros siete en el sector servicios), mientras que los otros dos fueron accidentes "in itínere" (en el trayecto al ir o volver del lugar de trabajo).

De las muertes producidas en jornada laboral, una fue por accidente de tráfico, otra por quedar sepultado, una tercera por contacto con altas temperaturas y las cinco restantes por patologías no traumáticas.

El número total de accidentes laborales (leves, graves y mortales) en la región bajó en julio casi un 8% con relación al año pasado. En los siete primeros meses del año la reducción en el número total de accidentes fue del 22,2%.

El índice de incidencia interanual respecto a los accidentes mortales se situó en julio en 3,05 por cada 100.000 trabajadores, y con relación a los accidentes graves, fue de 19,66 por cada 100.000 trabajadores.

(SERVIMEDIA)
17 Ago 2009
NLV/clc