Globalia incrementa un 30% sus ventas anticipadas para el verano

RANÓN (ASTURIAS)
SERVIMEDIA

La campaña de venta anticipada de viajes para el verano del Grupo Globalia ha registrado un incremento de facturación del 30% este año con respecto al 2009. Lo que mejor ha funcionado son las islas españolas, especialmente Canarias, mientras los viajes de largo recorrido se mantienen en niveles similares a los de hace un año.

Según reveló este martes el presidente del grupo turístico, Juan José Hidalgo, esto ha llevado a la compañía a incrementar hasta el 15 de junio el plazo para acogerse a esta promoción, que supone un descuento del 15%.

Hidalgo destacó que el que iba a ser el último día de esta promoción, ayer 31 de mayo, las agencias facturaron 9 millones de euros, de los que 5,5 millones repercutieron en el turoperador del grupo Travelplan.

En comparación con el último día de campaña del año pasado, el aumento fue del 50%.

El presidente de Globalia, quien rechazó pronunciarse sobre la posibilidad de que este incremento se deba a la situación de Marsans, no se mostró tan optimista con respecto al resto de campaña veraniega, para la que espera un crecimiento en torno al 10%.

En todo caso, esta cifra supone la vuelta al crecimiento en la facturación de la campaña de verano, tras el descenso del 20% en 2009 y del 10% en 2008.

En este sentido, explicó que la devaluación del euro frente al dólar tiene un impacto muy negativo para Globalia, ya que realiza la mayoría de sus compras en la divisa estadounidense (carburante o leasing) mientras sus ingresos son en la moneda común europea.

También se mostró preocupado por la evolución del precio del petróleo, pese a que la compañía tiene asegurado el suministro para todo el verano a 77 dólares por barril.

En cuanto a las distintas líneas de negocio, Hidalgo comentó que salvo los hoteles, todas las demás han tenido un buen comportamiento. Sobre este, indicó que el problema con los hoteles es que hay demasiada oferta.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2010
JBM/BPP/lmb