Felipe González considera que la democracia actual es una mezcla entre lo "mediocre" y lo "mediático"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex presidente socialista Felipe González dijo hoy que la democracia actual se ha convertido en una "mediocracia", una mezcla entre lo "mediocre" y lo "mediático", a la vez que criticó a algunos periódicos que dicen ser "serios y rigurosos" aunque solo publiquen noticias "amarillistas".
Estas declaraciones se produjeron durante la presentación del libro de Alfonso S. Palomares "Los laberintos del espejo", una novela de intriga, según González, que denuncia el periodismo de "amorales" que dictan la moral de los otros para obtener beneficios propios.
Por otro lado, señaló que el presidente estadounidense Barack Obama "ha subido un poco" el nivel político en los últimos años y destacó que antes de su victoria electoral ya se podía imaginar que su gobierno Obama supondríauna "ruptura" con lo "banal".
Asimismo, consideró que la política actual depende mucho "de lo inmediato" y que, además de haber "bajado" el "nivel de las ideas", el problema comienza cuando aparecen en el debate "descalificaciones permanentes".
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2010
AGV/lmb/pai