Avance

Reforma laboral. Rajoy critica que el Gobierno lleva dos años negociando "sin fruto alguno"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, criticó hoy que el Gobierno lleva más de dos años negociando "sin fruto alguno" con los sindicatos y los empresarios para consensuar una reforma del mercado laboral, de la que ironizó que "ni siquiera podemos decir que va muy lenta".

Durante la clausura del Congreso de la Empresa Familiar de Madrid, Rajoy presentó la reforma laboral como una de las medidas fundamentales que, en su opinión, resultan urgentes para sacar a España de la crisis y volver a crear empleo.

Rajoy demandó una reforma del mercado de trabajo que acabe con la dualidad entre contratos temporales e indefinidos, de manera de que "simplifiquen" las modalidades laborales que existen en estos momentos para "fomentar la contratación indefinida".

Además, propuso que el sector público y el privado puedan colaborar en los servicios de colocación para fomentar la creación de empleo, que se mejore la negociación colectiva "adecuando salarios a productividad", que se fomente la calidad de la formación profesional y que se luche contra el abstentismo laboral. En este sentido, Rajoy planteó que las mutuas tengan la posibilidad de "dar altas a efectos económicos".

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2010
PAI