Cataluña. Maíllo asegura que el Gobierno salvará a la democracia de la “la sentencia de muerte” del 1-O
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, aseguró este viernes que el Gobierno de Mariano Rajoy salvará a la democracia de la “sentencia de muerte” que considera supone para Cataluña que se haya aprobado una ley y firmado un decreto para intentar celebrar un referéndum independentista el próximo 1 de octubre.
En su discurso inaugural de la 23 Unión Intermunicipal que el PP celebra hoy y mañana en el Palacio de Congresos de Zaragoza, el coordinador general de los populares indicó que Rajoy “hará todo lo necesario e imprescindible para la defensa de la democracia” en Cataluña.
“Con la firma del decreto de convocatoria, el Gobierno de la Generalitat firmó la sentencia de muerte de la democracia en Cataluña”, espetó, para a renglón seguido augurar que la democracia en esta autonomía “va a sobrevivir gracias al Gobierno de España y las instituciones democráticas”.
Maíllo consideró que las últimas 48 horas han sido “las más negras” de la democracia en Cataluña, producto de la “irresponsabilidad” los independentistas catalanes. Al mismo tiempo, dijo, también se han vivido dos días “de defensa de la dignidad” por parte de los partidos constitucionalistas.
UNIÓN DE LOS CONSTITUCIONALISTAS
En este sentido, aprovechó para rendir homenaje a quienes pusieron la bandera de España en el Parlamento de Cataluña y a los partidos constitucionalistas, PSOE y Cs, que han estado al lado del Gobierno en la defensa de la legalidad vigente en todo momento mientras en el Parlament se desarrollaba un “espectáculo bochornoso”.
“¡Se han saltado a la torera las leyes, la Constitución y el propio Estatuto de Autonomía!”, enfatizó el ‘número 3’ de Rajoy en Génova, antes de advertir a los independentistas que en una democracia “las formas son tan importantes como el fondo” y “la razón procede del cumplimiento de las leyes desde el principio hasta el final”.
Todo ello le llevó a decir que la aprobación de la Ley de Transitoriedad fue “simplemente un golpe al Estado, a la democracia y a la Constitución española”, algo que el PP y el Gobierno “no va a tolerar ni a permitir”.
Por último, lanzó una advertencia a los alcaldes catalanes que han firmado su colaboración con esta “barbarie”: “Se equivocan si piensan que no va a suceder nada, que reflexionen y piensen en su futuro político y personal, porque sus acciones tienen consecuencias y la Justicia es seguramente lenta, pero al final llega”.
(SERVIMEDIA)
08 Sep 2017
MFN/nbc