Israel. El periodista que se infiltró como terrorista palestino no cree que hubiera "ni una bala" en la flotilla
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Antonio Salas, el periodista español que ha escrito el libro "El palestino", tras infiltrarse en grupos terroristas afines a esta causa, manifiesta su convencimiento de que no había "ni una sola bala" en la flotilla humanitaria que se dirigía a Gaza y que fue asaltada por el Ejército israelí.
En declaraciones a Servimedia, Salas, que también escribió "Diario de un Skin", aseguró que en los seis años que se ha infiltrado como terrorista palestino "jamás he conocido a ningún voluntario, cooperante o simpatizante que participase en el tráfico de armas a Palestina".
Según este periodista, "es cierto que existe una alianza entre Hamás y el Hizbullah libanés, y que se hacen llegar armas, y sobretodo municiones, a la resistencia, pero dudo mucho que en esos barcos se encontrase ni una sola bala".
Añadió que en sus viajes a Palestina conoció "a miembros de Hamás, las Brigadas de Al Aqsa, el Yihad Islámico, etc., pero nunca vi a ningún cooperante occidental colaborando con ellos en la lucha armada. Quizás existan, pero yo no tengo constancia de ninguno".
Sobre el asalto a la flotilla que se dirigía a Gaza, Salas negó que fuera una provocación de los palestino. A su juicio. "lo urgente, vital, es hacer llegar ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, despedazada tras la brutal ofensiva del año pasado (1.400 muertos), y ningún voluntario que se juega la vida para llevar esa ayuda, arriesgaría el envío por una provocación gratuita".
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2010
NBC/lmb