Llamazares critica la inclinación de CiU a la "estrategia Tarantino" y dice que IU es "más de Almodóvar"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de IU en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, criticó hoy la inclinación manifiesta de CiU a la "estrategia Tarantino" y afirmó que la coalición que representa es "más de Almodóvar".

Mientras "CiU se apunta a la estrategia Tarantino de 'Pulp Fiction'", en virtud de la cual "unos cortan los miembros y otros limpian los restos, nosotros creemos más en Almodóvar, en una salida más propia y más social a la crisis".

Según explicó en rueda de prensa ofrecida en el Congreso, la situación política es "muy complicada" y promueve la "desafección de los ciudadanos y de la izquierda".

En esta tesitura, "la derecha ha optado por una combinación de encarnizamiento y demagogia" que no representa ninguna salida a la crisis y sólo permite a los ciudadanos elegir "entre Guatemala y Guatepeor".

A juicio de Llamazares, la solución a esta situación "no es ni el encarnizamiento entre el PSOE y el PP, ni tampoco la cirugía de hierro" que propugna el portavoz de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida.

Precisamente al portavoz de CiU le advirtió Llamazares que "no es tiempo de cirugía social, ni de recortes, es tiempo de medicina social y de salida justa y social a la crisis".

El portavoz de IU insistió en denunciar el giro a la derecha del Gobierno, al que alertó de que está haciendo el "trabajo sucio" a los conservadores para que "al final, la derecha sea la única salida a la crisis". Por ello, instó al Ejecutivo a que "no siga con la estrategia de la geometría variable, que sólo le lleva a la aritmética diabólica".

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2010
SGR/lmb