Llamazares critica la inclinación de CiU a la "estrategia Tarantino" y dice que IU es "más de Almodóvar"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de IU en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, criticó hoy la inclinación manifiesta de CiU a la "estrategia Tarantino" y afirmó que la coalición que representa es "más de Almodóvar".
Mientras "CiU se apunta a la estrategia Tarantino de 'Pulp Fiction'", en virtud de la cual "unos cortan los miembros y otros limpian los restos, nosotros creemos más en Almodóvar, en una salida más propia y más social a la crisis".
Según explicó en rueda de prensa ofrecida en el Congreso, la situación política es "muy complicada" y promueve la "desafección de los ciudadanos y de la izquierda".
En esta tesitura, "la derecha ha optado por una combinación de encarnizamiento y demagogia" que no representa ninguna salida a la crisis y sólo permite a los ciudadanos elegir "entre Guatemala y Guatepeor".
A juicio de Llamazares, la solución a esta situación "no es ni el encarnizamiento entre el PSOE y el PP, ni tampoco la cirugía de hierro" que propugna el portavoz de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida.
Precisamente al portavoz de CiU le advirtió Llamazares que "no es tiempo de cirugía social, ni de recortes, es tiempo de medicina social y de salida justa y social a la crisis".
El portavoz de IU insistió en denunciar el giro a la derecha del Gobierno, al que alertó de que está haciendo el "trabajo sucio" a los conservadores para que "al final, la derecha sea la única salida a la crisis". Por ello, instó al Ejecutivo a que "no siga con la estrategia de la geometría variable, que sólo le lleva a la aritmética diabólica".
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2010
SGR/lmb