IU advierte al Gobierno de que si sigue "chantajeando" a los sindicatos, tendrá sobre la mesa un "conflicto social"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de IU en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, advirtió hoy al Gobierno de que si continúa "chantajeando" a los sindicatos durante la negociación de la reforma laboral, acabará teniendo sobre la mesa un "conflicto social".

En IU están preocupados "no sólo por el 'decretazo'", sino por lo que consideran un "claro chantaje a los sindicatos para que cedan" ante las reclamaciones de los empresarios y permitan una "precarización del modelo laboral" que haga "más barato despedir".

Llamazares considera que "la presión que está ejerciendo el Gobierno es inaceptable" y evidencia que el Ejecutivo "no tiene una posición clara sobre qué modelo laboral defiende" y, por tanto, "no sabemos si quiere un modelo más barato, más precario, o un modelo de calidad que permita salir de la crisis de manera justa".

Si se decanta por el modelo que defienden los empresarios y sigue "presionando a los negociadores", el Ejecutivo "tendrá servido el conflicto social", advirtió.

Además, recordó Llamazares al Gobierno, "ninguno de los decretos impuestos a la concertación social ha salido adelante ni ha logrado imponerse nunca". Por ello, pidió que se tenga en cuenta que "un decretazo en materia laboral es inútil y traerá conflictividad social".

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2010
SGR/caa