Aborto. El PP pide la suspensión cautelar de la ley del aborto en su recurso ante el TC
- Confirma que Rajoy derogará la reforma del aborto si gana las próximas elecciones generales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular formalizó hoy ante el Tribunal Constitucional su recurso contra la nueva ley del aborto, en el que pide a los magistrados que suspendan de forma cautelar los ocho preceptos con los que no está de acuerdo mientras dirime el recurso presentado este martes.
El coordinador de Libertades Públicas del PP, Federico Trillo, fue el encargado de entregar en mano el recurso en el Tribunal Constitucional, donde estuvo acompañado de la portavoz del PP en la Comisión de Igualdad del Congreso, Sandra Moneo, y del portavoz adjunto del PP en la Cámara Baja, Santiago Cervera.
Trillo explicó ante un grupo de periodistas que su partido pide la anulación de ocho preceptos incluidos en la nueva ley del aborto al entender que "el aborto libre en las 14 primeras semanas del embarazo es contrario al derecho a la vida" tal y como lo interpretó el Tribunal Constitucional en su sentencia sobre el "nasciturus" de 1985.
A su juicio, la nueva ley aprobada por el Gobierno de Zapatero hace que el aborto "deje de ser una excepción y se convierte en un hecho indiscriminado" que, incluso, permite a las menores de edad interrumpir un embarazo sin conocimiento de sus padres.
Por este motivo, el PP solicita la suspensión de aquellas partes de la ley que han sido recurridas, a modo de "suspensión cautelar", dado que no puede pedir que toda la ley quede paralizada mientras se dirime el recurso de inconstitucionalidad.
Trillo indicó, finalmente, que si el Partido Popular gana las próximas elecciones generales derogará la nueva reforma del aborto, aunque avanzó que para ello primero debe incluirse como promesa en el programa electoral con el que Mariano Rajoy optará por tercera vez a La Moncloa.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2010
PAI/man