Madrid. Aguado advierte a Cifuentes: “No nos sentaremos a negociar los presupuestos si no baja el IRPF a los madrileños”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, advirtió hoy a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que “no nos sentaremos a negociar los presupuestos para 2018 si no baja el IRPF a los madrileños”.
Consideró necesaria esta medida porque “llevamos toda la legislatura con crecimiento económico en la Comunidad de Madrid sin que eso se traduzca en una bajada de impuestos”.
Aguado dijo que Ciudadanos quiere que Cifuentes “rebaje el IRPF autonómico para beneficiar a todos los madrileños, pero en especial a los que menos ingresos tienen”, y consideró que es posible hacerlo porque “todavía se sigue derrochando el dinero de los madrileños en gastos superfluos”.
Por ello, afirmó que ”es el momento de devolver a los madrileños el esfuerzo que han hecho después de años machacándoles a impuestos” y destacó que “la Comunidad de Madrid está creciendo a un 3,4% anual, tres décimas por encima de la media nacional”.
“En vez de amnistías fiscales a los corrutos, pedimos un alivio fiscal a los que cumplen a los que pagan sus impuestos, si quieren que nos sentemos a negociar los presupuestos para 2018”, dijo Aguado, quien instó al Gobierno regional a “reflexionar”, ya que “hay mucha grasa y pensamos que se puede seguir adelgazando la Administración”.
Por otro lado, comentó los últimos datos de paro, en los que se señala que unas 4.000 personas se han quedado sin empleo, y dijo que la “única respuesta” del Ejecutivo regional es ”el conformismo”.
También se refirió a la limitación de mandatos y tras indicar que estaba incluido en el programa electoral de Ciudadanos, dijo que se puede poner en marcha en la Comunidad de Madrid en dos meses si Cifuentes quiere.
(SERVIMEDIA)
06 Sep 2017
SMO/gja