ANA MATO RECUERDA A CAAMAÑO QUE LA CONSTITUCIÓN NO HABLA DE NINGÚN ESTADO FEDERAL
- El PP mantiene los términos de su recurso de inconstitucionalidad contra el Estatuto de Cataluña
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicesecretaria de Organización y Electoral del PP, Ana Mato, recordó hoy al ministro de Justicia, Francisco Caamaño, que la Constitución habla de "Estado de las autonomías" y no de Estado "federal", como dijo al estimar que la resolución que adopte el Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Cataluña será decisiva para el futuro del sistema.
Así lo aseguró Mato en una rueda de prensa que ofreció en la sede nacional del PP en la madrileña calle Génova, en la que pasó revista a varios temas de actualidad.
Sobre la sentencia del TC sobre el Estatuto de Cataluña, la dirigente popular dijo que a su partido le preocupa el "retraso injustificado" que arrastra ya el fallo judicial, y expresó su deseo de que se resuelva "lo antes posible", con el fin de estudiarlo "detenidamente".
No obstante, Mató aclaró que el PP mantiene las "cuestiones" que le llevaron a presentar su recurso de inconstitucionalidad, y apuntó a la "desigualdad" del nuevo sistema de financiación autonómica como una de las consecuencias de la aprobación del Estatuto.
A pesar de esta posición, la dirigente popular, a preguntas de los periodistas, calificó de "provechosos" los contactos que el PP ha mantenido en los últimos meses con los partidos nacionalistas moderados, cosa que atribuyó a que éstos "se han dado cuenta de que con el Gobierno de Zapatero no van a ninguna parte".
En cualquier caso, Mato enmarcó estos contactos dentro de la "práctica democrática habitual" y al deber del PP de estar "en permanente contacto con todos los partidos".
(SERVIMEDIA)
17 Ago 2009
KRT/jrv