Sánchez propone un nuevo sistema de financiación autonómica que tenga en cuenta la tasa de paro y el envejecimiento
- Y que en 2020 el SMI sea de 1.000 euros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se mostró este miércoles favorable de abordar con el Gobierno un nuevo sistema de financiación autonómico que actualice el vigente y propuso que el envejecimiento de la población y la tasa de paro sean dos aspectos a tener en cuenta.
Sánchez, en una entrevista en la Ser recogida por Servimedia, afirmó que el sistema de financiación actual contempla “ingredientes” como la densidad de la población, la dispersión de la población y el número poblacional de cada CCAA.
Tras este repaso, adujo que el envejecimiento y la tasa de paro “sean ingrediente que de alguna manera renueven el sistema de financiación y garantice la provisión de derechos públicos esenciales” que, a su juicio, están ahora en peligro por la caducidad del sistema actual.
Por otra parte, y dentro de las materias económicas, el líder del PSOE recordó la propuesta de pacto de rentas básicas que ha puesto sobre la mesa y afirmó que, en ese marco, le va a proponer al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que en 2020 exista un salario mínimo interprofesional (SMI) de 1.000 euros.
(SERVIMEDIA)
06 Sep 2017
MML/pai