Madrid es la 14º capital europea con el cine más barato
- Según un estudio realizado por Facua-Consumidores en Acción
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El precio medio de una entrada de cine varía hasta un 182% entre las capitales de los veintisiete Estados miembros de la Unión Europea, según un estudio realizado por Facua-Consumidores en Acción en 128 salas de cine de las capitales europeas. Madrid se encuentra en el puesto catorce de la lista, justo después de París y antes de Londres, con un precio medio de 6,93 euros.
Sin embargo, hay lugares más caros y otros mucho más baratos. Así, los precios oscilan desde los 3,62 euros que cuesta de media una entrada en Vilna (Lituania) hasta los 10,20 euros de Helsinki (Finlandia).
En función del salario medio, los cines que resultan más costosos a la población son los de Bucarest (Rumania), Sofía (Bulgaria) y Bratislava (Eslovaquia). Los más económicos son los de Copenhague (Dinamarca), Luxemburgo y Berlín (Alemania).
Respecto a las películas 3D, París (Francia) es la capital con el precio más caro. Un día de fin de semana o festivo cuesta una media de 13,00 euros, frente a los 5,97 euros de Vilna. La diferencia alcanza en este caso el 118%. En Madrid supone 10,40 euros.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2010
CGS/caa