La Asociación DIA denuncia que la DGT y Fomento conocían la peligrosidad del tramo de la N-I en Pancorbo

MADRID
SERVIMEDIA

La asociación DIA denunció hoy que la Dirección General de Tráfico (DGT) y el Ministerio de Fomento sabían de la peligrosidad del tramo de la nacional N-I a la altura de Pancorbo (Burgos) donde se ha producido este martes un accidente de tráfico con 5 muertos, tres de ellos menores.

"No explican el director de la DGT ni el Ministerio de Fomento cómo se puede ignorar durante años las demandas de 'La Plataforma de Afectados por la N1', que ya el 24 de julio del año pasado se manifestaban en el PK. 304 de Pancorbo (Burgos) para pedir soluciones. ¿Por qué? Porque en tan sólo 5 días en julio de 2016, 5 personas perdieron la vida en 3 accidentes con ‘camiones nuevamente implicados en los accidentes’, y es un hecho que se repite", señala DIA en un comunicado.

La asociación recuerda que en la denuncia se criticó que la N-I "no reúne unas condiciones de seguridad suficientes para la intensidad de tráfico que soporta y resulta del todo necesario derivar tráfico a la AP-1 liberando esta del peaje”.

“Estos accidentes demuestran nuevamente que ni las obras de mejora que se han ejecutado, ni la bonificación del peaje de la AP-1 a los vehículos pesados, son una solución al principal problema de esta carretera que es el elevadísimo tránsito de vehículos, especialmente camiones", afirma DIA.

(SERVIMEDIA)
05 Sep 2017
JRN/gja