Reforma laboral. Díaz Ferrán dice que "está difícil" porque hay "muchas diferencias" con los sindicatos

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, afirmó este martes que llegar a un acuerdo con los sindicatos para la reforma laboral "está muy difícil porque estamos todavía con muchas diferencias".

En declaraciones a los periodistas tras un acto organizado por "El Economista" en el que intervino el ministro de Fomento, José Blanco, el responsable de la CEOE recordó que "todavía quedan unos días; veremos a ver si somos capaces" de cerrar un acuerdo.

"Estamos con los mayores deseos de llegar a un acuerdo y que sea una reforma con consenso", pero "está difícil", insistió. Además, Díaz Ferrán destacó que España necesita una reforma "profunda, seria y global", y "otra cosa que no sea así no podemos llegar al acuerdo", no puede ser una "reforma light", agregó.

"Si no hay acuerdo, el Gobierno va a legislar; es lógico", apuntó el presidente de la CEOE.

Además, Díaz Ferrán explicó que se necesita "facilitar claramente la contratación indefinida, con contratos atractivo de manera especial para pymes", y añadió que "no es el momento oportuno de penalizar la contratación temporal".

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2010
BPP/GFM