Cepsa califica a la Industria 4.0 como “área clave” de su negocio

SANTANDER
SERVIMEDIA

El director de Marketing de Cepsa, Joaquín Abril-Martorell, calificó este lunes la Industria 4.0 como “área clave” de su negocio defendiendo la existencia de un plan de digitalización en España similar al de la I+D+i.

Así lo indicó en Santander en su intervención en el 31 Encuentro de la Economía Digital y de las Telecomunicaciones bajo el título ‘La realidad digital de España’, organizado por la Asociación Multisectorial de Empresas de Tecnología de la Información, Comunicaciones y Electrónica (Ametic).

Abril-Martorell destacó la “transformación permanente” de su compañía desde hace más de 80 años, ya que en este tiempo “la velocidad de los cambios se ha multiplicado por 100 y las fronteras entre sectores prácticamente han desaparecido”.

En este sentido, apuntó que la digitalización “es el impulso de la transformación de los negocios a través de las experiencias de los clientes”. Así, nombró a la industria 4.0 como una de las “áreas claves” de esta transformación y auguró que esta nueva realidad “tiene un recorrido enorme”.

Finalmente, incidió en la necesidad de contar con un plan de digitalización en España, “al igual que el que ya existe para la I+D+i", así como en instaurar un cambio cultural para fomentar y cuidar el talento, condición imprescindible para avanzar “más rápido en el proceso de digitalización”.

(SERVIMEDIA)
04 Sep 2017
DSB/gja