Iberia acepta la retroactividad de futuras subidas salariales en el ERE voluntario
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Iberia ha aceptado la aplicación con retroactividad de futuras subidas salariales que se firmen por convenio a los trabajadores que se presenten voluntarios al Expediente de Regulación Empleo (ERE) que la empresa se encuentra negociando con los sindicatos, que reclamaban esta medida entre otras peticiones.
Según declaró a Servimedia el portavoz de CCOO en Iberia, Jorge Carrillo, en la reunión de este lunes la aerolínea habría hecho a la comisión negociadora una última oferta en la que se incluirían, además de la ya mencionada, otras reclamaciones como que se puedan acoger al ERE los trabajadores fijos discontinuos y fijos a tiempo parcial, o que para el colectivo de Tripulantes de Cabina de Pasajeros (Tcps) puedan convivir las figuras de prejubilación y de excedencia especial.
Con esta oferta, a la que la comisión negociadora dará respuesta esta tarde, Carrillo considera que el acuerdo con la empresa podría cerrarse entre hoy y la mañana del martes, dependiendo de cuál sea la respuesta del resto de sindicatos.
La comisión negociadora está integrada por 13 miembros distribuidos en cuatro representantes para CCOO, tres para UGT y uno para USO, Sepla, Somos, Stavla, CGT y Candidatura Independiente de TCP.
El ERE voluntario de Iberia, que tendrá como plazo de ejecución hasta el 31 de diciembre de 2019, será aplicable a un máximo de 955 trabajadores, que se repartirán entre los distintos sectores de la empresa. Concretamente 70 expedientes corresponderán a pilotos; 170 a tripulantes de cabina; 165 a la dirección técnica; 49 a la dirección de producción; 154 a la dirección corporativa; 37 a la dirección comercial; y 310 a la dirección de aeropuertos.
(SERVIMEDIA)
04 Sep 2017
IPS/pai