El grupo de trabajo sobre seguridad privada e infraestructuras se reunirá el 11 de septiembre
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El grupo de trabajo sobre seguridad privada e infraestructuras celebrará su primera reunión el lunes 11 de septiembre, según anunció hoy el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.
Este grupo, creado a raíz del conflicto surgido en el aeropuerto barcelonés de El Prat con los trabajadores de la empresa de seguridad Eulen, tiene como funciones analizar la formación de los guardias de seguridad privada y la calidad y tiempos de los puestos de trabajo, entre otros aspectos.
Para ello, en el mencionado grupo de trabajo estarán presentes representantes de los ministerios de Fomento, Hacienda, Empleo e Interior, además de sindicatos y empresas. Tal y como indicó De la Serna, “el objetivo es que todos estos asuntos se trasladen después a la mesa de negociación colectiva sectorial nacional, a la negociación entre patronal y sindicatos”.
“No tiene sentido que la situación de este sector se aborde punto por punto, en cada una de las infraestructuras, sino a escala de todo el sector”, matizó el ministro. Respecto a la posibilidad de que los trabajadores de Eulen lleven el laudo al Tribunal Supremo, como ya anunciaron, De la Serna afirmó que “están en su derecho”.
El ministro de Fomento hizo estas declaraciones tras reunirse con la ministra de Transportes de Francia, Elisabeth Borne, con la que habló de la directiva europea de trabajadores desplazados y de los corredores ferroviarios atlántico y mediterráneo, entre otros asuntos. En cuanto a este último, De la Serna fijó en el año 2023 el límite antes del cual se logrará “conectar todas las redes de alta velocidad con la frontera francesa”.
(SERVIMEDIA)
04 Sep 2017
ASJ/pai