Reforma laboral. Blanco afirma que el Gobierno la sacará adelante "cueste lo que cueste"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Fomento, José Blanco, aseguró este martes que el Gobierno "está determinado a sacar adelante" la reforma del mercado laboral "cueste lo que cueste".

En un foro organizado por "El Economista", el ministro indicó que el objetivo es "modernizar el mercado de trabajo, contribuyendo a la creación de empleo".

El titular de Fomento quiso dejar claro que al Ejecutivo le "gusta" el diálogo social y "seguiremos trabajando en que la reforma se pueda asentar en base al acuerdo".

Blanco subrayó que esta reforma y las medidas para reducir el déficit público podrán las bases para "el crecimiento equilibrado en el futuro".

"Puede que a algunos de estos cambios no gusten a muchos, pero son los que hay que hacer en beneficio de todos", agregó.

El ministro arremetió contra el PP, al destacar que "pedir austeridad es muy fácil, pero cuando se trata de aplicarla es mejor que carguen otros con la culpa".

Además, comentó que "no quiere ni pensar" que habría pasado si hubiera tenido éxito el voto en contra del PP contra el paquete de medidas para reducir el déficit público.

INFRAESTRUCTURAS

Ante un nutrido grupo de empresarios, el responsable de Fomento dijo que no se puede mantener el ritmo de inversión pública en infraestructuras, "y además no lo necesitamos".

"Tenemos que ajustar los criterios de selección a variables de rentabilidad y eficiencia", apuntó Blanco, quien agregó: "sé que no voy a hacer amigos con el ajuste presupuestario de Fomento".

En todo caso, indicó que hay que dejar de medir la política de inversión en infraestructuras en millones de euros gastados, y dijo a alcaldes y presidentes de comunidades autónomas que "no es momento para victimismos" y sí para "responsabilidad y sentido común".

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2010
BPP/GFM