Las matriculaciones de motocicletas en España descendieron un 3,2% en agosto

MADRID
SERVIMEDIA

Las matriculaciones de motocicletas en España alcanzaron en agosto las 10.470 unidades vendidas, lo que supuso un descenso del 3,2% respecto al mismo mes del año anterior.

Según informó este viernes en un comunicado la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor), el acumulado en los ocho primeros meses del año alcanzó las 92.843 unidades, un 7,1% menos que en el mismo periodo de 2016.

En cuanto al mercado de ciclomotores, en agosto creció un 26,3% en comparación con el mismo mes de 2016, al situarse en 1.839 unidades matriculadas. En el acumulado anual se han vendido 13.534 unidades, un 23,1% que en los ocho primeros meses del año pasado.

En lo que respecta a las matriculaciones de otros vehículos de categoría L, en el mes de agosto descendieron en todos sus segmentos. Así, se vendieron 133 triciclos (-7,6%), 138 cuatriciclos ligeros (-9,2%) y 155 cuatriciclos pesados (-16,2%).

En relación a estos datos, el secretario general de Anesdor, José María Riaño, señaló que “la falta de planes y medidas que impulsen la adquisición de vehículos nuevos y los cambios introducidos en la normativa europea de emisiones Euro 4, hacen que las ventas de motocicletas anoten su sexto mes de caídas en lo que llevamos de 2017”.

Desde la entidad también aseguran que “el actual ritmo de matriculaciones es insuficiente para renovar el parque de motocicletas en nuestro país, que es uno de los más antiguos de la Unión Europea con 14,7 años de media”.

En esta misma línea la entidad subrayó la importancia de que la administración ponga en marcha medidas que contribuyan a la renovación del parque y que permitan incorporar motocicletas más nuevas dotadas de la última tecnología.

(SERVIMEDIA)
01 Sep 2017
IPS/nbc