Cataluña. Maíllo destaca que el PP es un partido “profundamente incómodo para el independentismo” porque “da la cara” por España
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, destacó este viernes que su partido es “profundamente incómodo para el independentismo” porque el PP “da la cara por España y los españoles”.
Así lo dijo en su intervención en la apertura de la XXII Interparlamentaria que los populares celebran en Alboraya (Valencia). Ante dirigentes y parlamentarios del PP, el ‘número dos’ destacó que hoy son el “mismo partido” que “hace algunos años estábamos defendiendo la libertad en el País Vasco”.
Recordó que entonces lo hacían con “coste personal” para muchos, y animó a que sientan orgullo, porque “ahora lo estamos haciendo en Cataluña, estamos defendiendo el Estado de Derecho y la democracia”.
“Estamos defendiendo el Estado de Derecho y la democracia a pesar” de aquellos que “nos pitaban, o nos insultaban o nos gritaban”, afirmó el dirigente popular en referencia a la situación vivida en la manifestación contra el terrorismo en Barcelona tras los atentados.
Para Maíllo, esta protesta que reconoció que “no es agradable” y que provenía “fundamentalmente de los intolerantes y los radicales”, es la “demostración de que algo estamos haciendo bien”.
“Somos un partido profundamente incómodo para el independentismo, para aquellos que quieren romper España y, por eso, tenemos que sentirnos muy orgullos de que durante todos estos años” y también “ahora”, el PP “da la cara por España y los españoles”, enfatizó.
En esta línea, recordó que el Gobierno está adoptando medidas conforme a la ley desde “mucho tiempo” para proteger el Estado de Derecho. Entre ellas citó la reforma del TC y que ahora se están recurriendo “muchas leyes y resoluciones que son claramente ilegales”.
Por eso, en Cataluña “ahora no quieren firmar” las decisiones y se quedan en la “dialéctica”, lo que le llevó a bromear de que terminarán pidiendo “voluntarios” para firmar decisiones.
En este sentido, Fernández Maíllo aseguró que este “desafío” en Cataluña “va a fracasar” y “no va a haber referéndum ilegal” el próximo 1 de octubre porque “la soberanía nacional no se trocea”.
(SERVIMEDIA)
01 Sep 2017
MML/pai