El turismo rural español mantiene el 37% de ocupación en verano, la misma que en 2016, según Escapada Rural
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portal 'Escapadarural.com' cifra en un 37% la ocupación del turismo rural español en los meses de verano, el mismo registro que en el verano de 2016, cuando sí hubo un crecimiento de las reservas en cinco puntos con respecto al año anterior.
Con estos datos, el portal advirtió en una nota de que el turismo rural en España deja de crecer en este verano.
Solo en el mes de agosto, la ocupación media se sitúa en una media del 47%, frente al 28% alcanzado en el mes de julio.
Entre las regiones con más reservas estos meses, destacan las siete que han superado el 40% de ocupación: Asturias y Navarra lideran con el 51%, seguidas de Cataluña (46%), Murcia y Andalucía (43% en ambos casos), e Islas Baleares y País Vasco (ambas con un 41%). Mientras, a la cola se sitúan La Rioja (21%), Castilla-La Mancha (23%) y la Comunidad de Madrid (21%).
Por provincias, las más cercanas a la costa consiguen ocupar cinco de cada diez casas rurales: Málaga alcanza el 56% y Barcelona, Asturias, Girona y Navarra el 50%, dejando a la cola a Cuenca (16%), Guadalajara (19%) y La Rioja (21%).
En cuanto a las zonas turísticas donde se reflejaron más búsquedas de alojamiento fueron mayoritariamente de interior: el Pirineo Aragonés, la Costa de Asturias, la Sierra de Cazorla (Jaén), la Sierra Norte de Madrid, las Lagunas de Ruidera (Albacete) y los Picos de Europa.
(SERVIMEDIA)
31 Ago 2017
MMR/nbc