El Prat. El laudo establece un complemento salarial de 200 euros por 12 meses y anula las sanciones y los expedientes iniciados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El laudo de arbitraje obligatorio establecido por el mediador, Marcos Peña, en el conflicto laboral entre la empresa Eulen y los trabajadores de seguridad en El Prat establece un complemento salarial de puesto de trabajo con una cuantía de 200 euros para todos los trabajadores por 12 meses, como propuso la Generalitat, y señala que quedarán “sin efecto” las sanciones impuestas y los expedientes iniciados por parte de Eulen.
Así se desprende del laudo obligatorio que se dio a conocer este jueves en Madrid, después del plazo de 10 días dado al mediador para tomar una decisión que pusiera fin al conflicto laboral que vive el aeropuerto de El Prat este verano.
En cuanto al dimensionamiento de la plantilla en temporada alta y en fechas de especial afluencia, Peña dicta que se dispondrá de 5 trabajadores por filtro, más un corre-turnos de 25 puestos de trabajo en las franjas de máxima afluencia y horas punta.
Además, se añade que se actualizará, con anterioridad al 31 de diciembre de 2017, la evaluación de riesgos de los puestos de trabajo de filtros de pasajeros en El Prat, “con especial consideración de los riesgos relacionados con la protección de la maternidad y el embarazo, así como con los riesgos relacionados con la organización y ordenación del trabajo”.
(SERVIMEDIA)
31 Ago 2017
MMR/pai