Cataluña. El PP responde al PDECat que la política tiene que hacerse dentro de la ley
- No descarta el artículo 155 porque los instrumentos del Estado de Derecho están "para cumplirse" con proporcionalidad pero con firmeza
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La expresidenta del PP de Cataluña Alicia Sánchez-Camacho respondió este martes al PDECat que la política tiene que hacerse dentro del marco de la Constitución y de la ley, sin pretensión de romper España y dividir a los catalanes.
Lo dijo en los pasillos del Congreso de los Diputados después de que el portavoz del PDECat, Carles Campuzano, asegurara que "aún hay tiempo para la política" antes y después del 1 de octubre.
"Siempre hay tiempo para la política, pero para la política en el marco de la Constitución y de la ley", dijo la diputada del PP. Lo que no se puede hacer, argumentó, es presentar una iniciativa "ilegal" con la que se pretende "dividir a los catalanes" y "separar a Cataluña del resto de España", porque eso es inconstitucional, ilegal, y la mayoría de catalanes y de españoles "no lo vamos a permitir".
Preguntada por la disposición mostrada el día anterior por su sucesor, Xavier García Albiol, a aplicar el artículo 155 de la Constitución si los independentistas siguen adelante con su "golpe de Estado institucional", Sánchez-Camacho subrayó que los instrumentos del Estado de Derecho están para ser utilizados.
Ante un desafío "tan grave", aseguró, el artículo 155 y todos los demás están "para cumplirse", con proporcionalidad pero también con firmeza para no permitir que el independentismo "rompa España y divida a Cataluña".
(SERVIMEDIA)
29 Ago 2017
CLC/MML/pai