Vivienda. Los británicos ganan peso entre los extranjeros que compran casas en España y afianzan su liderazgo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los británicos se mantienen como el colectivo de extranjeros que más viviendas compran en España, e incluso han incrementado su peso sobre el total durante el segundo trimestre del año, después de marcar mínimos entre enero y marzo.
Así lo recoge la ‘Estadística Registral Inmobiliaria’ del Colegio de Registradores de la Propiedad correspondiente al segundo trimestre de 2017, en el que se recuerda que en los tres primeros meses del año, “a pesar de mantener su tradicional liderazgo, había alcanzado su mínimo histórico, con un 14,5% de las compras por extranjeros”.
Sin embargo, agregan los registradores, en el segundo trimestre de 2017 la demanda británica ha alcanzado un 14,9% del total de extranjeros, “poniendo freno a la tendencia descendente”.
“Este hecho, apoyado por el incremento del número de compraventas, supone poner un cierto grado de optimismo con respecto a la evolución futura de la demanda de vivienda británica en España”, indicaron desde el organismo.
El resto de nacionalidades con mayor peso en compra por extranjeros fueron franceses (8,5%), alemanes (7,8%), belgas (6,4%), italianos (6,2%), suecos (6,2%), rumanos (5,4%), marroquíes (4,3%) y chinos (4,1%).
Las seis primeras nacionalidades concentran la mitad del total de compras de vivienda realizadas por extranjeros.
(SERVIMEDIA)
28 Ago 2017
BPP/pai