Desarticulada una red que introducía hachís en España oculto en el doble fondo de embarcaciones de recreo

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional, en colaboración con la Agencia Tributaria, ha detenido en Sancti Petri (Cádiz) a diez miembros de una banda de narcotraficantes que introducía hachís en la península procedente del norte de África en bidones de plástico herméticos ocultos en el doble fondo de embarcaciones de recreo.

Según informó la Policía, los agentes también han intervenido dos barcos de recreo y dos coches en el marco de la 'operación Kafas'.

Las investigaciones comenzaron a mediados del pasado mes de mayo, cuando se tuvo conocimiento de que un grupo podría estar introduciendo hachís en la península desde el norte de Marruecos y Ceuta oculto en embarcaciones de recreo para escapar del control policial.

Los investigadores recibieron la información de que una embarcación estaba preparada para realizar el trayecto que une Sancti Petri y Marruecos para que en aguas de este país le adosaran bidones cargados de hachís. Una vez ocultos en el doble fondo de la embarcación tenían previsto navegar con ellos hasta las costas españolas.

Los agentes abordaron el barco y lo condujeron hasta el puerto de Sancti Petri, donde comprobaron que llevaba una serie de bidones impermeabilizados con arena y que cambiarían por otros llenos de droga en costas marroquíes.

(SERVIMEDIA)
28 Ago 2017
MST/pai