Atentados. El Rey y Rajoy, recibidos con abucheos y gritos de "¡Fuera, fuera!" en la manifestación 'No tinc por'

BARCELONA
SERVIMEDIA

El rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya han llegado a la manifestación contra el terrorismo que esta tarde acoge la ciudad de Barcelona como condena a los ataques yihadistas de la semana pasada y en solidaridad con las víctimas, incluidos 15 muertos y más de un centenar de heridos.

Rajoy llegó a la zona reservada para las autoridades quince minutos antes de las seis de la tarde, hora prevista para el comienzo de la marcha, que arranca en los Jardines de Gracia y concluye en la Plaza de Cataluña. Por su parte, el monarca llegó cinco minutos después.

Al aparecer, decenas de personas que se agolpaban en los alrededores lanzaron abucheos contra el Rey y el jefe del Ejecutivo.

También les pitaron y gritaron en catalán "¡Fuera, fuera" mientras ambos saludaban al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y a la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau.

El presidente del Gobierno asiste en Barcelona a esta manifestación acompañado de todos sus ministros, excepto el titular de Hacienda, Cristóbal Montoro, que por razones familiares no puede asistir.

(SERVIMEDIA)
26 Ago 2017
PAI/pai