Reforma laboral. Dos reuniones más para tratar de alcanzar el acuerdo

- Los agentes sociales reclaman al Gobierno que se posicione

MADRID
SERVIMEDIA

Gobierno y agentes sociales pactaron este lunes la celebración de, al menos, dos nuevas reuniones para tratar de alcanzar un acuerdo para la reforma del mercado de trabajo.

Fuentes de la negociación explicaron a Servimedia que, aunque se mantienen las diferencias, el Ejecutivo y las organizaciones sindicales y empresariales decidieron mantener su compromiso de llegar a un acuerdo, para lo que han cerrado dos nuevos encuentros.

En principio, la siguiente reunión se celebrará el próximo miércoles, ya que este martes los líderes sindicales estarán en Bruselas asistiendo a la reunión del Comité Ejecutivo de la Confederación Europea de Sindicatos (CES).

La segunda reunión tendrá lugar la próxima semana y, aunque no se ha cerrado la puerta a que haya más encuentros, en principio éste será el último.

Para tratar de aproximar las posiciones, las organizaciones sindicales han reclamado al Ejecutivo que se posicione y que explique cuál es su propuesta de reforma laboral.

Además, esperan conocer así cuáles serían las medidas que el Ejecutivo aprobaría por decreto si finalmente no hay acuerdo.

Desde los sindicatos aseguran que “parece” que el Gobierno ha aceptado esta exigencia de los agentes sociales y que en las próximas reuniones les explicará su postura de cara a la reforma del mercado laboral.

(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2010
MFM/lmb