Violencia género. Las feministas del 7-N acusan a la Justicia de “revictimizar” a Juana Rivas

- Piden cerrar “todas las causas” contra la madre

MADRID
SERVIMEDIA

La plataforma feminista 7-N criticó este viernes los “despropósitos judiciales” que han llevado a “revictimizar” a Juana Rivas, la mujer granadina que se dio a la fuga con sus hijos para no entregarlos al padre, condenado por maltrato. Además, la organización reclama que se cierren “todas las causas”, incluida la orden que obliga a entregar a los menores el lunes.

Asimismo, la plataforma feminista exige en un comunicado emitido hoy que el hijo de 11 años “sea escuchado por la Justicia”, a fin de que tenga en cuenta “el calvario que estos menores vivieron con su padre”. En este sentido recordó que “un maltratador nunca es un buen padre y, por tanto, una Justicia que se digne de serlo deberá tenerlo en cuenta”.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Granada ordenó anoche la entrega de los hijos de Juana Rivas al padre el próximo lunes, ya que están en paradero desconocido desde el 26 de julio amparados por la madre. Además la jueza ha citado como investigadas -la nueva figura de imputadas- a la asesora legal de la madre, Francisca Granados, y a la psicóloga que la atiende, Teresa Sanz.

(SERVIMEDIA)
25 Ago 2017
GIC/pai