Israel. Ban Ki-moon exige explicaciones por el "baño de sangre"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se mostró este lunes "consternado" por el ataque israelí a la flotilla humanitaria que llevaba asistencia a los palestinos en la Franja de Gaza, y pidió a Israel "una explicación urgente y amplia" de los hechos.

En una conferencia de prensa en Kampala, la capital de Uganda, el secretario general de la ONU lanzó una "enérgica condena" al ataque israelí.

"Es vital que se realice una investigación a fondo para determinar con precisión cómo ocurrió este baño de sangre", señaló Ban, que pidió a Israel "una explicación urgente y amplia de los hechos".

Ban aseguró haber "instruido" a su enviado especial para Medio Oriente, Robert Serry, y al comisionado general del Organismo de la ONU para los Refugiados Palestinos, Filippo Grandi, para que "dialoguen con todos los actores relevantes y les pidan mesura para evitar mayores daños".

Al conocer la noticia, el Consejo de Seguridad de la ONU anunció la celebración este mismo lunes de una sesión extraordinaria de emergencia para analizar la situación.

La flotilla transportaba a unos 700 activistas humanitarios y 10.000 toneladas de suministros de emergencia.

(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2010
LLM/lmb