Recorte gasto. Los policías de la CEP rompen relaciones con Interior por el recorte salarial
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Policía (CEP) anunció hoy que rompe relaciones con el Ministerio del Interior como protesta por el recorte salarial a los funcionarios decidido por el Gobierno.
La CEP argumentó que toman esta medida porque el recorte de sueldo supone la "humillación de quienes más nos dejamos en el camino por defender la seguridad y la vida de nuestros conciudadanos".
Este sindicato policial explicó que la ruptura de relaciones con Interior supone que no acudirán en adelante "a cualquier negociación de proyecto institucional del Cuerpo Nacional de Policía".
Al mismo tiempo, la CEP apostó porque PSOE y PP logren un acuerdo por el que "blinden" el sueldo de policías y guardias civiles de coyunturas económicas.
Estos representantes de los policías argumentaron que "se trata de que los dos principales partidos políticos asuman, de una vez por todas, que hay un sector muy concreto de los funcionarios del Estado que, debido a las funciones especialmente relevantes que asumen, deben ser protegidos frente a coyunturas económicas desfavorables".
(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2010
NBC/lmb