LA BRIGADA DE RESCATE DEL ALPINISTA ÓSCAR PÉREZ ENCUENTRA DIFICULTADES PARA DESCENDER DESDE EL CAMPO BASE

HUESCA
SERVIMEDIA

Los alpinistas que acudieron al rescate de su compañero Oscar Pérez están encontrando dificultades para descender desde el campo base del Latok II debido a Las complicaciones meteorológicas de la zona donde está el equipo de rescate.

Los helicópteros que acudieron a recogerlos no han podido llegar al lugar donde se encuentran, por lo que tanto porteadores como alpinistas han comenzado el descenso a pie debido a las complicaciones meteorológicas y la imposibilidad de quedarse más tiempo en el campo base.

Así, todo el equipo de rescate está descendiendo bajo la nieve hasta un punto más bajo, situado a unas dos o tres horas de la zona con la esperanza de que los helicópteros puedan acceder a este punto con más facilidad.

En caso de que los helicópteros tampoco pudiesen acceder a esta zona, la llegada de la brigada a la ciudad pakistaní de Skardu se demoraría hasta tres días, ya que es el tiempo que se tardaría en cubrir el trayecto a pie.

Desde el club de montaña Peña Guara la frustración es el sentimiento generalizado ya que ha sido imposible llegar hasta la zona exacta donde se encontraba el montañero oscense.

Manuel Bara, presidente del club, explicó que “el dolor es generalizado ya que no hemos podido alcanzar nuestras expectativas, pero el tiempo nos ha puesto en su sitio y ahora prima que todo el equipo de montañeros que está allí pueda volver a casa”.

La época de escalada y montañismo de la zona del Karakorum ya ha concluido a causa de los cambios meteorológicos y no retomarán hasta abril o mayo del próximo año.

(SERVIMEDIA)
17 Ago 2009
MAG/clc