Atentados. La Casa Real aclara que los padres de los niños hospitalizados autorizaron la difusión de fotos de la visita
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Casa Real aclaró este miércoles que difundió las fotos de la visita de los Reyes a niños víctimas de los atentados yihadistas en Cataluña con la autorización expresa de sus padres.
En un comunicado, la Casa Real salió así al paso de la nota de prensa difundida por el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat de Cataluña, en la que informaba de que su Dirección de Atención a la Infancia y Adolescencia ha enviado una carta a la Casa de Su Majestad el Rey para solicitar que no se difundieran imágenes de menores y adolescentes víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils.
Así, y partiendo de que asegura no haber recibido aún la carta, la Casa Real puntualizó que el día anterior a la visita de los Reyes a los hospitales donde estaban ingresados los niños, sus servicios de Protocolo y también los de la propia Generalitat "visitaron y solicitaron permiso expreso de cada hospital, paciente y familia (si eran menores de edad)" para realizar tal visita y tomar imágenes para distribuir a los medios de comunicación", todo ello en presencia de la dirección de los centros sanitarios y de los profesionales, a quienes agradece su atención en la mencionada visita.
"Exclusivamente en aquellos casos en los que se concedió el permiso expreso entraron las cámaras en la visita que realizaron Sus Majestades los Reyes", remarca el comunicado de la Casa Real. "Por consiguiente, el uso de las imágenes de menores en esa visita se hizo con la autorización de sus respectivos padres", se añadió.
En todo caso, la Casa Real aseguró que comparte "la necesidad de respetar al máximo los derechos del menor en todo momento" que parece manifestar la Dirección de Atención a la Infancia y Adolescencia de la Generalitat.
(SERVIMEDIA)
23 Ago 2017
KRT/nbc