Atentados. El juez encarcela a dos de los yihadistas, uno queda en libertad y sobre el cuarto aplaza la decisión
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha acordado esta noche el ingreso en prisión de dos de los cuatro detenidos por los atentados de la semana pasada en Cataluña, mientras que el tercero queda en libertad provisional y sobre el cuarto se decidirá en 72 horas.
En concreto, según informaron fuentes jurídicas, el magistrado ordena prisión incondicional para Mohamed Houli Chemlalha, que resultó herido en la explosión de Alcanar, y para Driss Oukabir, quien alquiló la furgoneta con la que se atentó en La Rambla.
Asimismo, Mohammed Aalla queda en libertad provisional, aunque deberá comparecer semanalmente en el juzgado. El nombre de este detenido figuraba en el seguro del coche Audi 3 que usaron varios miembros de la célula yihadista.
Sobre el arrestado respecto al que se decidirá en las próximas 72 horas es Salah el Karib, quien permanecerá en comisaría hasta que se acuerde sobre su situación. Este investigado declaró este martes al juez que él compró desde su locutorio billetes de avión para los terroristas, pero que lo hacía a quienes se lo encargaban y que les cobraba una comisión, al pagar la operación con su tarjeta de crédito.
(SERVIMEDIA)
22 Ago 2017
NBC