Atentados. El detenido con cuya documentación se alquiló la furgoneta de La Rambla comienza a declarar ante el juez
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presunto yihadista Driss Oukaber, con cuya documentación se alquiló la furgoneta del atentado de La Rambla, comenzó pasadas las 15.45 horas de hoy a declarar en la Audiencia Nacional sobre su posible implicación en los atentados.
Driss Oukaber se entregó voluntariamente en una comisaría de los Mossos d' Esquadra en Barcelona cuando vio su nombre publicado en los medios tras el atentado en la capital catalana. Acusó entonces a su hermano Moussa de haberle robado la documentación para alquilar la furgoneta con la que se cometió el atropello masivo en La Rambla.
Moussa falleció el jueves por la noche al ser abatido por los Mossos tras perpetrar el atentado de Cambrils (Tarragona) junto a otros cuatro terroristas, que también murieron.
Driss Oukaber es el segundo detenido en declarar hoy ante el juez Fernando Andreu y en presencia de las fiscales Dolores Delgado y Ana Noé. El primero en comparecer ante el magistrado fue Mohamed Houli Chemlal, que resultó herido en la explosión de la casa de Alcanar (Tarragona), donde los terroristas preparaban bombas. Tras la declaración de Chemlal, que duró hora y media, la Fiscalía pidió prisión incondicional para él y su abogado de oficio libertad con medidas cautelares.
Cuando termine Oukabir, faltarán por testificar Mohammed Alla y Salah el Karib. Alla, hermano de otro de los terroristas muertos en Cambrils, fue detenido por ser el dueño del Audi 3 del que se bajaron los terroristas para apuñalar viandantes y Karib por ser dueño del locutorio de Ripoll desde el que los terroristas compraron billetes de avión y supuestamente haberlos pagado él mismo.
(SERVIMEDIA)
22 Ago 2017
KRT/nbc