Atentados. Compromís cree posible realizar aportaciones sin suscribir el pacto contra el yihadismo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Compromís en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, aseguró este lunes que su partido seguirá sin suscribir el pacto contra el yihadismo, si bien mostró su voluntad de realizar aportaciones en calidad de observador.
Así se pronunció Baldoví, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Mesa de Seguimiento del Pacto contra el Terrorismo Yihadista, en la que confirmó que mantiene las discrepancia que manifestó en el momento en que se conformó este pacto.
No obstante, reafirmó su voluntad de seguir realizando aportaciones al mismo, a pesar de no suscribirlo. También incidió en la importancia de preservar la unidad política teniendo como referencia la “lección recibida” por parte del pueblo de Cataluña.
Baldoví recordó que “uno de los puntos esenciales” del pacto contra el yihadismo pasaba por incentivar políticas preventivas con la radicalización, lo que le permitió llamar la atención sobre el hecho de que un imán es considerado el ‘cerebro’ de los atentados y el responsable de haber radicalizado a los jóvenes que los perpetraron.
Por último, celebró que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se haya reunido con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ya que, dijo, desde el ámbito local se pueden tomar medidas de prevención contra el yihadismo.
(SERVIMEDIA)
21 Ago 2017
MST/CLC/nbc